IU hace un llamamiento a la confluencia y Podemos lo ve "absolutamente bienvenido"

Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a otros partidos, organizaciones, sindicatos, mareas, plataformas o personas a título personal que "quieran un cambio del sistema injusto" para una confluencia de cara a las próximas elecciones municipales de 2019, algo que el partido de Podemos lo ve "absolutamente bienvenido" y valora "el tono y las formas que permiten entendernos". El coordinador provincial de IU en Málaga, Guzmán Ahumada, ha recordado que la coalición de izquierdas ha dado el primer paso de un proceso unitario de cara a las elecciones municipales de 2019 y ha presentado el llamamiento a las asambleas locales que realizarán en cada uno de los pueblos y municipios.

La pretensión, explicó en declaraciones a Europa Press Ahumada, es "aterrizar en lo que ya venimos discutiendo en las últimas asambleas tanto federal como andaluza de IU" y que es "la necesidad de articular procesos de confluencia para aglutinar fuerzas que sean capaces de acercarnos a nuestro objetivo". En concreto, Ahumada incidió en que este objetivo "no es otro que en el futuro y horizonte la unidad popular y lo cotidiano o más cercano es poder disputar el poder al eje PP, PSOE y Ciudadanos", por lo que es "eso lo que nos arranca a hacer este llamamiento".

Por su parte, el secretario general de Podemos en Málaga, Alberto Montero, tras ser cuestionado por esta llamamiento a la confluencia, afirmó que es "absolutamente bienvenido". Es más, incidió en que "nos parece el tono y las formas son las que permiten entenderse y las que permiten construir un espacio mucho más amplio que una mera confluencia de partidos sin integrar a actores de la sociedad civil malagueña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios