IU pide respetar lo acordado respecto al plan del puerto

  • Moreno Brenes escribe al alcalde rechazando el supermercado

Comentarios 3

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha dirigido una carta al alcalde, Francisco de la Torre, instando al equipo de gobierno a que se respete el Plan Especial del Puerto de Málaga del año 2004 y lo acordado en el último Pleno municipal respecto a la esquina del Paseo de la Farola, es decir, "que no se permitiría un supermercado en esa ubicación".

Moreno Brenes se mostró sorprendido ante la posibilidad planteada por la promotora de la actuación, la Unión de Iniciativas Marina de la Farola, que "parece haber previsto la presencia de un gimnasio o de un centro de ocio infantil para niños como alternativas, por si no saliera adelante el proyecto al establecimiento de Carrefour que por el momento se mantiene en el proyecto comercial".

El portavoz de IU manifestó a través de un comunicado que "por coherencia rechazamos esta iniciativa", a lo que añadió que "sea un supermercado, un gimnasio o cualquier uso comercial análogo que no sea digno y maximice el valor de la zona, es ilógico e impropio para lo que debemos hacer en la integración del puerto".

En este sentido, Moreno Brenes pidió que "no se imponga ningún proyecto a los malagueños respecto al Plan Especial del Puerto de Málaga", en especial con relación a la esquina del muelle 1 y 2, "si lo que se quiere es un proyecto de ciudad que sea de todos".

Moreno Brenes añadió que IU iniciará contactos con las federaciones de vecinos y otros colectivos, para analizar la situación ante los posibles proyectos que se están barajando para el puerto de Málaga, como ubicar en la esquina del Puerto de Málaga un supermercado o un gimnasio, "que es una idea igual de absurda".

Por ello consideró "fundamental" que "las iniciativas y proyectos que se ubiquen en este espacio se enmarquen en una idea de conjunto" y a largo plazo que "beneficie a la ciudad, generando sinergias y valor añadido consolidando una oferta de calidad y atractiva, en vez de buscar el beneficio inmediato como hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios