Málaga

Ignacio Trillo pide a Mario Jiménez que no sea frívolo

  • Responde a las palabras del portavoz parlamentario del PSOE-A, que le ha acusado hoy de "hacerle el caldo gordo a la derecha"

Ignacio Trillo, que reclama la celebración de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, ha pedido este miércoles al portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, "que no sea tan frívolo en sus declaraciones y antes de salir a los medios lleve la lección aprendida".

Trillo ha replicado en un comunicado a Jiménez, que le ha acusado hoy de "hacerle el caldo gordo a la derecha" y ha asegurado que tiene que "acatar las decisiones de los órganos del partido y punto".

El aspirante a la candidatura socialista en Málaga se ha mostrado "sorprendido" de que la defensa de las primarias "signifique hacerle el caldo gordo a la derecha".

También se ha preguntado "en qué PSOE cree que milita Mario Jiménez para patrimonializarlo en sentido contrario a las normas y a lo que se ha puesto en práctica en Madrid y en otros lugares de España".

Trillo ha recordado que la secretaria federal de Organización, Leire Pajín, dijo el 26 de julio que la resolución para hacer primarias "estaba vigente en todo el territorio español" y que "hasta septiembre no se vería" la propuesta del PSOE-A, que "tiene que motivar por qué en Andalucía no se dan las condiciones (para las primarias) y en los demás municipios de España sí".

Además, ha acusado a Jiménez de "llevar ya demasiados traspiés en su fulgurante carrera", y ha puesto como ejemplo las críticas que hizo al candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María Urbano, por su reciente empadronamiento en esa ciudad "cuando lleva catorce años viviendo allí con su mujer e hijos".

En este sentido, le ha advertido de que ese argumento se puede "volver en contra" si el PP "recuerda el tiempo que Paulino Plata llevaba empadronado en Marbella" o si a María Gámez, la candidata oficialista a la Alcaldía de Málaga, "los días en Málaga desde su residencia de Fuengirola".

Respecto a la frase de Jiménez en la que ha asegurado que las primarias "interesan a ocho ciudadanos de Málaga", Trillo ha replicado que "denotan su desprecio más absoluto a las normas del partido y a los derechos de la militancia".

Según Trillo, Mario Jiménez pertenece a "esa generación de socialistas que se está habituando a vivir magníficamente perdiendo elecciones, en Huelva y en su pueblo natal, Moguer", y ha "impuesto el estado de sitio para la militancia en Lepe", donde han sido suspendidos 132 militantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios