Málaga

Impulsan nuevas iniciativas para crear empleo juvenil

El concejal de Juventud, Luis Verde, y la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, presentaron ayer las nuevas iniciativas emprendedoras del programa municipal "Actívate por la emancipación", que pretende dar respuesta a los problemas a los que se enfrenta el colectivo juvenil y tiene el objetivo de multiplicar las posibilidades de los jóvenes en el acceso a un empleo, la compra o el alquiler de una vivienda, las opciones para formarse y las oportunidades de emprender una aventura empresarial. Para este año destaca la ampliación de la actividad "Role Playing" para universitarios, que estará presente en tres facultades de la Universidad de Málaga, dos más que en la pasada edición.

Este programa municipal que involucra a varias áreas del Ayuntamiento de Málaga, pretende ayudar a los jóvenes a conseguir independencia. Según la última estadística publicada por el CIS, el paro se sitúa como la primera preocupación entre los jóvenes, alcanzando un 71%, mientras que el segundo problema son los de índole económica, abarcando un 44.2% la población juvenil nacional.

Como consecuencia de la inestabilidad y la falta de empleo se encuentra la imposibilidad de emanciparse y tener una vivienda propia, y es por ello que este programa está destinado a abrir una nueva alternativa de empleo: el emprendimiento joven.

Para ello, la CEM ha desarrollado cinco acciones en distintos lugares de la ciudad para localizar y motivar a los jóvenes estudiantes en el universo del emprendimiento. Están destinadas sobre todo a jóvenes que estudien bachillerato o grados formativos, ya que son los más receptivos a este tipo de iniciativas. Una de ellas se dirige a los universitarios a punto de acabar sus estudios de grado y a los que se pretende ofrecer el autoempleo como alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios