Málaga

Iniciativa contra el acoso escolar

  • Alumnos del instituto Ben Gabirol crean un corto sobre el tema y lo 'suben' a internet

Un grupo de alumnos de un instituto de Málaga ha producido un cortometraje sobre el acoso escolar que han colgado en el portal YouTube, donde suma ya casi 1.500 visitas. Los propios menores han sido los actores y los encargados del guión, grabación y montaje bajo la dirección de uno de los chicos, David Rey.

Los casos de acoso escolar, que se producen con cierta frecuencia, han dejado de ser en esta ocasión la noticia negativa y salen de la crónica negra en sí para pasar a otro ámbito, ya que un grupo de jóvenes se ha hecho eco del problema aportando su grano de arena sobre las drásticas consecuencias de este tipo de actitudes.

Se pusieron manos a la obra y el resultado ha sido Salida de emergencia, donde el protagonista, un joven de nombre José Luis, sufre en un colegio al ser el centro de ataques y burlas de sus "compañeros", que le quitan y tiran el material escolar, le vacían un zumo en la cabeza o le causan una caída por zancadilla.

Harto de aguantarlos, grita desesperado en clase y busca "su salida" al huir hacia donde ya no se ve al quedar fuera de plano, aunque se intuye un triste final en un momento en el que aparece en la pantalla una frase de un periódico donde dice que "...tres de cada diez alumnos sufre acoso escolar".

David Rey además de ser el autor de la idea, es el director y representa el papel protagonista de este escolar acosado.

El corto se puede ver desde hace unas semanas en internet introduciendo en el referido portal las palabras "salida de emergencia Ben Gabirol", según explicó Samuel Guerrero, uno de los jóvenes actores que cuenta que la práctica totalidad de comentarios son positivos y que ya piensan en la segunda parte de su vídeo.

Los artífices de la obra rondan los 17 años y cursan primero de bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ben Gabirol de Málaga capital, una de cuyas clases con orden adores es el escenario del corto.

Usan como banda sonora una canción del grupo musical malagueño Efeipe y el trabajo dura algo más de siete minutos, incluyendo las tomas falsas obtenidas durante la grabación del cortometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios