Málaga

Investigan "homicidio culposo" en la muerte de la malagueña en Buenos Aires

  • La mujer que se operó para aumentarse los senos pudo haber sido desatendida

El abogado de la familia de la malagueña Marta Pereiro, fallecida en Buenos Aires tras someterse a un implante mamario, dice que la mujer "pudo haber sido desatendida" al concluir la operación, por lo que pidió que se investigue "si hubo homicidio culposo", según publicó ayer la prensa argentina.

"En el postoperatorio Marta se despertó y habló, pero luego se descompensó y murió", ha asegurado el letrado, José Klappenbach, en declaraciones al semanario dominical Perfil.

"La señora pudo haber sido desatendida en el momento de su recuperación. No conocemos la sedación que se le dio ni el equipamiento que tiene la clínica. Se debe investigar si hubo homicidio culposo", ha afirmado.

Marta Pereiro, de 52 años y residente en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, murió el pasado martes en una clínica de la zona norte de la capital argentina cuyo propietario es el médico Raúl López Bandera.

Klappenbach ha agregado que la española había viajado a Buenos Aires con su actual pareja, que conocía al médico "desde hace cuatro o cinco años" y que "no formaba parte de ningún tour de salud", en alusión al llamado "turismo quirúrgico".

"Sabemos que, además del médico, en la operación había un asistente y una enfermera. Están desconcertados porque tenían la impresión de que la operación había salido bien", ha afirmado el abogado.

Según fuentes oficiales citadas por Perfil, la clínica está siendo investigada "por presuntas irregularidades" en los trámites de "su habilitación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios