Invierten 4,5 millones en una residencia turística junto al Carlos Haya

  • El recinto tiene pisos de uno y dos dormitorios para estancias cortas y la promotora prevé abrirlo en 15 días

El grupo promotor y constructor malagueño Vera sigue inmerso en su política de diversificación turística. Después de gestionar varios hoteles en la Costa, ahora ha dado el salto a los apartamentos turísticos en la capital a través de la filial Alei.

La empresa ya ha terminado la obra de un edificio de 3.000 metros cuadrados en la Avenida Carlos Haya -situada en las proximidades del hospital- en el que habrá 18 apartamentos de uno y dos dormitorios repartidos en dos plantas. Además incluyen acceso a una terraza apergolada de 46 metros cuadrados, aparcamiento, jardín y local comercial, mientras que la superficie media de los inmuebles es de 70 metros cuadrados.

El edificio, que ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros, ha sido diseñado por el arquitecto malagueño Ángel Asenjo, quien también ha realizado, por ejemplo, el Palacio de Ferias de la capital, mientras que los balcones del recinto han sido decorados por el artista y abogado malagueño José Manuel Cabra de Luna.

"Pensamos que hemos creado un sitio cómodo y familiar dentro de un complejo bastante acogedor", asegura Juan Maldonado, director general de Alei. El edificio, que se llama Apartamentos La Florida, está registrado en la Junta de Andalucía como uso de apartamento turístico, por lo que está destinado exclusivamente al alquiler. Maldonado señala que la idea es atraer a personas "que vayan a estar estancias cortas, que bien pueden ser turistas, aunque también pensamos en médicos o en familiares de enfermos que quieran estar cerca del hospital en el que estén sus allegados".

Por ahora, Alei no ha suscrito ningún acuerdo con ningún cliente aunque aseguran que ya están en conversaciones avanzadas con algunos posibles inquilinos. La obra ya está concluida y la empresa está a la espera de que el Ayuntamiento le conceda la licencia de primera ocupación, un documento que llevan esperando desde julio del año pasado, por lo que esperan abrir el edificio en 15 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios