Irene Rivera espera aportar "sentido común" al Congreso

  • La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento es elegida número uno al Congreso por Málaga

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, fue elegida por primarias como número uno de su formación al Congreso de los Diputados por Málaga en las próximas elecciones generales. Rivera espera aportar sentido común en su futuro en Madrid y aplaudió que en C's existan "primarias de verdad".

Así, la portavoz de la formación naranja, que tendrá que renunciar a su cargo actual en el Parlamento, venció en las primarias que se desarrollaron durante este viernes y sábado en la provincia. Rivera obtuvo 156 votos de los afiliados de C's, frente a los 150 de Javier López y 115 de Guillermo Díaz. "Los resultados han sido ajustados y por ello los valoro con más entusiasmo y alegría", explicó Rivera a Europa Press, defendiendo que han sido unas primarias "bonitas", que se han desarrollado "voto a voto" y gracias a las que ha podido hablar "con muchas personas".

Por ello, la ya número uno de la lista provincial de C's a la Cámara Baja se mostró "muy contenta", sobre todo porque "he tenido la suerte de vivir en primera persona unas primarias con buenos candidatos y sentida". "Tenemos la suerte de contar en C's con unas primarias de verdad, que legitiman los resultados", apostilló.

En la lista de Ciudadanos al Congreso también encontró su lugar José Calle, como número dos (106 votos); Gabriel de Pablo Capel, en el número tres (92); en el cuarto lugar está Antonio Molina (124); y, como quinta de la lista, Susana Domínguez (135).

Según Rivera, tras estas primarias se demostró que "en Málaga hay mucho talento". "Mi objetivo es crear grupos de trabajo a nivel nacional para aprovechar este talento", indicó.

En cuanto a su futuro, manifestó que "Madrid no es un mundo desconocido para mí", ya que "he vivido allí durante 10 años" y "como funcionaria conozco bien la administración estatal y me muevo bien".

En torno a un 39% del total de afiliados de C's en la provincia participó en este proceso de primarias. Rivera confesó que "me habría gustado que hubiese sido más alta". Sin embargo, indicó que este dato corresponde con "el número de afiliados activos".

"Los que han votado son los que ya tenemos identificados, que trabajan en la campaña", explicó, añadiendo que "eso me alegra". No obstante, la portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz hizo un llamamiento para que el resto de afiliados, los que no han participado en estas primarias, "se pongan en contacto con nosotros".

"Sabemos quiénes han votado porque están en el día a día. Ahora invito a los no activos a que trabajen más activamente porque los necesitamos para este proyecto", concluyó Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios