La Junta resalta el impacto en Málaga de la Ley de Memoria Histórica

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha puesto en valor la Ley Memoria Histórica y Democrática aprobada en el Parlamento autonómico al destacar la "importancia" que tendrá para Málaga, por los sucesos que ocurrieron y que "deben ser reconocidos" y por la labor desarrollada por las asociaciones memorialístas.

Ruiz Espejo ha señalado que esta Ley "es un paso definitivo en el conocimiento de los hechos ocurridos especialmente durante la Guerra Civil pero también en todo el período que recoge la misma, incluso durante la Transición y todo lo que tiene que ver con la consecución de la autonomía andaluza". De hecho, la Ley amplía el plazo de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, desde la II República -14 de abril de 1931- hasta el 11 de enero de 1982, para incluir a los que lucharon en Andalucía por la autonomía.

En este sentido, ha asegurado que la Ley "es importante para Málaga" porque recoge el asesinato de Manuel José García Caparrós y porque tiene lugar en el 80 aniversario de los bombardeos de la Carretera de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios