Málaga

La Junta y la UMA crearán un campus en Estepona de deporte y ocio

  • El nuevo recinto universitario se instalará en la zona de Gaudalabón, donde ya se han reservado 300.000 metros cuadrados

La Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona han acordado crear un campus en esta última población con facultades y escuelas fundamentalmente centradas en el ámbito del deporte y de las industrias del ocio con nuevas titulaciones.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha anunciado hoy en conferencia de prensa que el convenio de colaboración ya elaborado al respecto se firmará próximamente, que el campus dependerá de la universidad malagueña y que están reservados 300.000 metros cuadrados para el proyecto en la zona de Gaudalobón.

Ha precisado que hay cierta liquidez para iniciar el proyecto y que es cuestión de convocar el concurso de ideas para después acometer el proyecto de ejecución.

Chaves ha explicado que una de las cosas "más importantes y difícil de resolver es el terreno", que ya está delimitado y calificado como parque universitario en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en el Plan de Ordenación del Territorio (POT), por lo que ese trámite que lleva tiempo está resuelto.

Ha comentado que entrañaba dificultad crear una nueva universidad y que, para evitar problemas, se ha optado por el campus dependiente de la de la institución académica de Málaga, que "está encantada de disponer de 300.000 metros para escuelas".

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo; la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, y el alcalde esteponero, Antonio Barrientos (PSOE), firmarán el acuerdo "para así iniciar todos los pasos necesarios y los proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios