Málaga

La Junta destaca el "avance de 20 años" logrado en ocho meses en la gestión de los chiringuitos

  • El consejero de Medio Ambiente asegura que en 2015 estará terminado el saneamiento

Las críticas de los empresarios de playas sobre la gestión realizada por la Junta de Andalucía desde que asumió las competencias en esta materia hace ocho meses fueron tachadas ayer por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, de "absolutamente inciertas" y destacó el "avance" experimentado en la región desde que el Ejecutivo autonómico recibió el pasado 1 de abril las funciones, medios y servicios en materia de ordenación y gestión del litoral andaluz .

Los logros conseguidos en el sector con la gestión de la Junta han supuesto, según dijo, "un salto de 20 años" debido a que los chiringuitos partían de "una situación de incertidumbre y precariedad". El consejero rechazó las quejas de los empresarios que la semana pasada cuestionaron que el Gobierno autonómico no había hecho nada en este tiempo porque "hay que trabajar con la verdad y la verdad es que estos ocho meses de gestión directa ha dado muy buenos frutos". Como ejemplo, señaló que en algunos casos se ha resuelto el cien por cien de los planes de playa y que se han concedido nuevas autorizaciones para los chiringuitos.

Sobre lo que aún queda mucho por hacer, el saneamiento integral de la Costa del Sol, Díaz Trillo señaló también "el compromiso firme y constante de la Junta de Andalucía" y aseguró que "vamos por buen camino y que en 2015 vamos a estar en condiciones de llegar al cien por cien de la depuración". La mayor prueba, dijo es que existen ya proyectos en previsión e incluso en ejecución para los próximos años por un importe de 262 millones de euros, que se unen a la inversión total realizada en la provincia de Málaga en materia de depuración en la provincia entre 1995 y 2005 que fue de 47 millones de euros, y los 142 millones de euros gastados hasta el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios