La Junta licita la ampliación y mejora de tres institutos para FP

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación y mejora de espacios para Formación Profesional en tres Institutos de Educación Secundaria (IES) de la provincia de Málaga.

En concreto, según informaron desde el Gobierno andaluz, se trata de los IES de Arroyo de la Miel de Benalmádena; Valle del Sol del municipio de Álora y Pintor José María Fernández de Antequera. Los contratos suman un importe total de 236.859 euros. En el IES Arroyo de la Miel, el proyecto, con un presupuesto de 87.860 euros, tiene como finalidad la creación de nuevos espacios que alberguen los ciclos de Formación Profesional correspondientes al grado medio de Técnico en Actividades comerciales y el grado superior de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. Estos trabajos abordarán la construcción de un edificio de tres plantas en la zona norte de la parcela. Además, la actuación prevé la creación de una edificación de cuatro aulas polivalentes sobre el porche que se ubicará en la zona sur de la parcela, en prolongación del edificio anexo existente. De estas obras se beneficiarán cerca de 800 alumnos.

En cuando al IES Valle del Sol de Álora, el proyecto, con un presupuesto de 78.999 euros, se centrará en la construcción de un nuevo edificio en la zona norte de la parcela, actualmente sin usar, destinado a la Formación Profesional y de la que se beneficiarán más de 340 alumnos. Finalmente, el proyecto en el IES Pintor José María Fernández de Antequera tiene un presupuesto de 70.000 euros y abordará la creación de una nueva edificación para dotar al centro de los espacios necesarios para impartir la FP de Administración y Gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios