La Junta culmina el trámite ambiental del hotel del puerto

Recreación de la torre del puerto. Recreación de la torre del puerto.

Recreación de la torre del puerto. / m. h.

Comentarios 1
La Junta de Andalucía acaba de resolver positivamente el trámite ambiental al que tenía que someter la modificación urbanística necesaria para la construcción de un hotel de 135 metros en parte de los sueños del dique de Levante. El informe final acaba de ser emitido hace unas horas por parte de la Delegación de Medio Ambiente, que ha puesto punto y final a la evaluación ambiental estratégica simplificada iniciada el pasado mes de julio. 
De acuerdo con las tesis manejadas por los técnicos encargados de tramitar el expediente, la propuesta de intervención "no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente". Así se señala en un comunicado informativo emitido por el Gobierno andaluz, en el que se viene a concluir que la naturaleza de la modificación del Plan Especial del Puerto se limita a permitir la construcción de un establecimiento 
hotelero, " en el contexto de un espacio portuario que ya alberga instalaciones con un marcado uso turístico como se puede constatar por la presencia de un puerto deportivo y una estación naútica con todo tipo de servicios habilitados para la recepción de cruceros".
El informe apunta que los pronunciamientos emitidos por colectivos e instituciones se han centrado "fundamentalmente en aspectos como la incidencia en el paisaje como patrimonio histórico, en el procedimiento de tramitación, en la necesidad de información pública o en la seguridad, o en muchos otros aspectos que no tenían relación directa con el objeto de la consulta, que no era otra que la identificación de efectos ambientales significativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios