El alcalde reclama a la Junta que "resuelva los obstáculos" y normalice la situación de La Cónsula

  • Los trabajadores llevan tres meses sin cobrar y con dudas respecto al inicio del curso escolar el próximo septiembre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reclamado a la Junta de Andalucía que "resuelva los obstáculos" y normalice la situación en la Escuela de Hostelería La Cónsula, cuyos trabajadores, al igual que los de La Fonda, en Benalmádena, llevan tres meses sin cobrar y con dudas respecto al inicio del curso escolar en septiembre próximo.

Así, tras la inauguración de la primera fase de la Ciudad del Autismo de Málaga, al ser cuestionado al respecto, De la Torre ha manifestado que espera que el Gobierno andaluz "ponga todo el interés del mundo y acabe de resolver los obstáculos" de la escuela, cuyos problemas "son antiguos".

Tras recordar el interés del Ayuntamiento de la capital en La Cónsula, a la que se destinaron más de 233.000 euros para el pago de nóminas y se ha "ayudado a mantener las instalaciones y la limpieza"; el regidor malagueño ha incidido en que "es importante que se dé respuesta y se recupere la normalidad".

De la Torre, quien ha recordado que la oferta que realizó para que la Escuela de Organización Industrial (EOI) se encargara de La Cónsula sigue abierta, ha destacado la importancia de contar con estabilidad y normalidad, recuperándose de este modo "el prestigio" que el centro tiene.

"Es una pena, llevamos tres años con problemas que afectan a la imagen y la capacidad de dar un buen servicio en materia de empleabilidad". Además, ha añadido, esta escuela de hostelería no ayuda a lograr empleo a sus estudiantes sino que permite a estos generar ellos empleos años más tarde, en referencia a alumnos que estudiaron allí y que hoy son grandes profesionales que han puesto en marcha sus propios proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios