Málaga

La Junta dotó de un portátil a 30.316 alumnos en el curso pasado

  • El programa Escuela TIC se implantó de quinto de Primaria a primero de ESO

Un total de 30.316 escolares de quinto y sexto de Primaria de 393 centros docentes malagueños sostenidos con fondos públicos dispusieron de un ordenador portátil durante el curso pasado, según informó ayer la Junta. Además, el plan Escuela TIC 2.0 Andalucía ha dotado a los centros educativos con 1.352 ordenadores de aula.

Con cargo a este plan, 2.023 profesores que han impartido dichos cursos de Primaria en la provincia han recibido ordenadores portátiles iguales a los que están a disposición del alumnado. Asimismo, en el apartado de la formación, los cinco centros del profesorado de la provincia han organizado actividades para la actualización profesional de estos docentes, que han sido los encargados de ponerlo en práctica en las aulas digitales.

Con estos cursos, impartidos por 43 maestros formadores TIC 2.0, se pretende familiarizar al profesorado con el uso del ordenador, ayudar y acompañar a los mismos no iniciados en la adquisición de una competencia digital que le permita continuar su formación y la toma de contacto con los recursos educativos TIC, según informó la Junta en un comunicado.

De la misma forma, a través del plan, se instalaron 1.089 aulas digitales en los 310 colegios públicos de la provincia. Éstas contienen una pizarra digital y equipo multimedia con cañón de proyección, cuyas aplicaciones didácticas son gestionadas desde la mesa del profesor y han requerido la instalación de otros 1.089 ordenadores adicionales.

En este sentido, las familias también han sido integradas en la formación con las TIC, a través de la iniciativa Crecer en Red de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y del Plan Escuela TIC 2.0 de la Consejería de Educación, que organizaron conjuntamente una serie de jornadas formativas en los centros educativos andaluces para que el profesorado y las familias andaluzas puedan afrontar en las mejores condiciones posibles los retos derivados de este plan.

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, anunció ayer que en el curso entrante 47.064 alumnos de la provincia de entre quinto de primaria y primero de ESO disfrutarán de ordenador portátil dentro del programa Escuela TIC 2.0, además de 3.676 profesores y profesoras, 2.028 ordenadores de aulas y 1.625 pizarras digitales interactivas, en 533 centros educativos malagueños -83 concertados-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios