Málaga

La Junta dice que los procesos electorales "no interfieren en el ritmo de ejecución de las obras"

La construcción de los dos institutos y del colegio Indira Gandhi en Las Lagunas de Mijas supondrían una inversión en torno a los 17 millones de euros. "La Junta se comprometió a hacer estas infraestructuras con fondos propios y nos preocupa que ese presupuesto se tambalee, sabemos que las elecciones tienen un coste adicional y nos preguntamos si tiene relación con que se hayan quedado paralizados estos proyectos", dice Mar Villanueva, portavoz de la Plataforma Prometo. Sin embargo, desde la Delegación de Educación aseguran que "los procesos electorales no interfieren el ritmo de ejecución de las obras que se realizan tanto para la creación de nuevos centros como para su ampliación o modernización".

Según explican desde la Administración regional, el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía incluye 198 actuaciones en la provincia de Málaga y cuenta con un presupuesto de más de 55 millones de euros, "que se están ejecutando según el ritmo previsto, que no se ve interrumpido por este adelanto electoral".

Prueba de ello, aseguran, son la adjudicación en estos días de la ampliación del CEIP San Sebastián de Mijas, con una inversión de 812.125 euros, la licitación de obras de mejora en el CEIP Rosa de Gálvez de Málaga, incluyendo la reparación del gimnasio, presupuestada en 335.738 y la licitación de la segunda fase de la ampliación del CEIP Reina Sofía de Antequera por 627.589 euros, entre otras actuaciones.

La Junta también comunicó el pasado viernes que "el proyecto de ampliación del colegio Las Naciones, en Vélez-Málaga, avanza según el calendario previsto". El proyecto de ejecución se encuentra en supervisión por parte de los servicios centrales del Agencia Andaluza de Educación y Formación y, una vez obtenido el visto bueno, se enviará al Ayuntamiento de la localidad para que la entidad proceda a conceder la licencia de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios