Málaga

Juzgan por apropiación indebida a un abogado con antecedentes

  • El fiscal le pide cinco años de cárcel porque supuestamente se quedó con dinero de clientes

El letrado y ex concejal del PADE de Rincón de la Victoria Samuel Huesca será juzgado por un presunto delito de apropiación indebida por el que la Fiscalía de Málaga la exige cinco años de prisión. El Ministerio Fiscal precisa en su escrito provisional de acusación que el letrado supuestamente se apropió de dinero entregado por unos clientes para que les comprara una vivienda.

Las víctimas, un matrimonio español residente en Australia, le otorgó en febrero de 2007 un poder notarial para que realizara las gestiones económicas derivadas de la adquisición de la finca Los Perros, en Murtas (Granada). Sin embargo, el letrado "abusando de la confianza prestada y del poder entregado, realizó reintegros en efectivo para los que no estaba autorizado", según detalla la Fiscalía.

Posteriormente, el acusado fue requerido "muchas veces" por sus clientes para que les diera explicaciones, por lo que finalmente les emitió dos cheques por un importe global de 20.000 euros "que nunca llegaron a realizarse".

Se da la circunstancia de que Samuel Huesca, ex concejal del Partido Popular en Rincón de la Victoria que posteriormente se sumó al Partido Demócrata Español (PADE) que lideraba en Rincón el ex alcalde José María Gómez, ya tiene una condena. La Sección Octava de la Audiencia de Málaga le impuso tres años y medio de prisión hace un año por estafar 33.000 euros a la empresa de su suegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios