Limasa anuncia una huelga indefinida desde el 20 de febrero

  • Tras la reunión con el Ayuntamiento los trabajadores han acordado este paro para después de la celebración del Carnaval

Comentarios 22

Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza de Málaga, Limasa, han convocado una huelga de carácter indefinido a partir del próximo 20 de febrero por los recortes salariales contemplados por la parte privada.

El presidente del comité de empresa, Francisco Morales, ha confirmado que esta decisión se ha adoptado este miércoles tras mantener una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, y la dirección de Limasa, "que no ha sido satisfactoria".

La huelga era una de las opciones planteada por los trabajadores después de la congelación salarial impuesta por la empresa para este año 2012, cuando según el convenio vigente estaba prevista una subida de los sueldos del dos por ciento. Las exigencias de la parte privada pasan también por la eliminación de la jornada de trabajo en festivos y el plus correspondiente a esos días, entre otros aspectos.

Morales ha indicado que se ha respetado el Carnaval de Málaga y aunque ha lamentado que se lleve a cabo una medida drástica como un paro indefinido de limpieza "no vamos a permitir que sigan pisoteando a los trabajadores, que son la parte más débil".

El regidor, según el presidente del comité de empresa, les ha pedido que esperaran "una semana más para que se pronunciara la parte privada pero, además, nos ha aventurado sutilmente que los sacrificios se alejaban de lo propuesto".

En estos 12 días que quedan hasta el día 20, Morales ha confiado en que la parte privada "traiga posturas más claras y justas y sean capaces de asumir lo que venga porque hemos llegado aquí por ellos". "Siguen aplicando un recorte indiscriminado y el Ayuntamiento viene pidiendo margen y que seamos sensibles pero esa delicadeza la hemos deseado también para nosotros", ha concluido.

Precisamente, este pasado sábado los trabajadores se concentraron en la plaza de la Constitución de la capital para protestar por los recortes e informar a los ciudadanos de la situación en la que están los empleados de Limasa, que cuenta con 1.254 empleados fijos. La última huelga de limpieza se produjo en el año 2001, en plena Feria de Agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios