Málaga

Limasa prepara un dispositivo especial de limpieza para Semana Santa

  • Los operarios repartirán bolsas reciclables de mano en los itinerarios de los desfiles procesionales y en las zonas de sillas y tribunas

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ha preparado un dispositivo especial para Semana Santa con el objetivo de reforzar los servicios de limpieza de la ciudad para responder adecuadamente a las necesidades de la ciudad durante estas fechas. Limasa intensificará sus servicios durante estos días con el objetivo de atender las zonas en las que se prevé mayor afluencia de personas y actos, así como las calles que forman parte de los recorridos procesionales, de acuerdo con los horarios de salidas y encierros de las diferentes cofradías.

Otro aspecto importante es la colaboración ciudadana y la concienciación para mantener limpia la ciudad. Por eso, durante estos días 11 operarios se encargarán diariamente del reparto de bolsas en las zonas de sillas y tribunas, en concreto 150.000.

También incluye la limpieza de las playas y de los lugares de interés cultural y de ocio, que verán reforzado el servicio habitual. En concreto, durante estas fechas se destinará a estos servicios en Semana Santa un total de 293 puestos de trabajo, de los cuales 160 son extraordinarios, lo que supone un incremento del 120% con respecto al servicio habitual. En cuanto a servicios mecánicos, habrá un total de 35 vehículos más que suman un total de 94 vehículos

La limpieza del Centro Histórico también modifica su horario durante la Semana Santa. La concentración de actos en las principales calles de la ciudad y la especial afluencia de gente en las mismas requiere una atención especial por parte de los operarios de limpieza. Este incremento de actividad obliga a reforzar el número de papeleras instaladas en el Centro Histórico. Este año se estrenará un nuevo modelo de papelera de cartón.

Varios turnos de recogida

Desde el lunes 18 al sábado 23 de abril se establecerán tres turnos para atender los servicios de limpieza del Centro Histórico: a partir de las 03:00 de la madrugada; y a partir de la 06:00 hasta la 09:00 de la mañana, y en turno de tarde. Su función básicamente es conseguir que la actividad propia del Centro Histórico no se vea afectada por los actos propios de las fechas.

En las áreas de influencia de contenedores soterrados, el depósito de residuos orgánicos y selectivos mantendrá horario habitual, aunque en los puntos en los que, por motivos de accesibilidad de los pasos procesionales estos contenedores sean anulados, se sustituirán por contenedores en superficies suficientes.

Desde el domingo 17 de abril al domingo 24, ambos incluidos, el depósito de residuos orgánicos en contenedores en superficie deberá realizarse entre las 13:00 y 14:00 de la tarde y entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada.

Además de los servicios especiales de Semana Santa, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial de limpieza posterior para la eliminación de cera de las calles peatonales del Centro Histórico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios