Madrid y Málaga unidas por la alta velocidad turística

  • Los alcaldes de ambas ciudades prevén acciones conjuntas para aprovechar el tirón del AVE

El próximo domingo el AVE llegará a Málaga y ni Madrid ni la capital malagueña quieren desaprovechar esa oportunidad desde el punto de vista social, cultural o económico para poner en marcha proyectos conjuntos. El Consistorio malagueño no ha perdido el tiempo y ayer presentó en el Ayuntamiento de Madrid una nueva campaña promocional en un acto al que asistieron el primer edil de Málaga, Francisco de la Torre -acompañado de varios concejales-, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y varios representantes empresariales y turísticos de la capital española, así como personajes conocidos como el periodista José María García.

El alcalde de Madrid señaló que las dos ciudades "son complementarias" y "no ofrecen ningún tipo de competitividad entre ellas, sino que la llegada de la alta velocidad nos va a permitir sumar esfuerzos". El regidor madrileño destacó que ambas capitales pueden "tener una estrategia común que favorezca el desarrollo" y puso varios ejemplos en materia cultural, de transporte o turística. "¿Por qué no podemos comercializar una entrada para el Museo del Prado que también pueda valer en el Museo Picasso? ¿Por qué no podemos implantar un sistema a través de cual un bono de transporte pueda servir en las dos ciudades? ¿Por qué no podemos intercambiar información sobre actuaciones culturales?" se preguntó Ruiz Gallardón.

De la Torre recogió el guante y aumentó esa posible colaboración a temáticas deportivas, de ocio o de organización de congresos. "Tenemos que plantear programas de trabajo conjuntos y colaborar más a partir de ahora. Los madrileños, por ejemplo, podrán coger cruceros desde Málaga o tener una embarcación en el puerto deportivo que queremos hacer", dijo el regidor malagueño, quien destacó que Málaga va a ser el primer destino costero que tendrá conexión de alta velocidad con Madrid en España.

El Consistorio malagueño está invirtiendo 350.000 euros en una campaña que, con los lemas Málaga, el nuevo centro de Madrid, En Málaga, tu nueva terraza de verano o Siente el privilegio de vivir en Málaga, se va a colocar en 330 marquesinas, 15 vallas de gran formato publicitario, autobuses y medios de comunicación de las dos ciudades.

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