Málaga

Málaga tendrá una conexión aérea directa con Qatar en mayo del próximo año

  • La aerolínea Qatar Airways incluyó ayer a la Costa del Sol entre sus nuevos 12 destinos mundiales

Vista exterior de uno de los aviones de Qatar Airways.

Vista exterior de uno de los aviones de Qatar Airways.

El aeropuerto de Málaga tendrá el próximo año su segundo gran destino directo en Oriente Medio. La aerolínea Qatar Airways anunció ayer en la Arabian Travel Market, la principal feria turística de la zona, que el próximo año va a crear 12 nuevas rutas directas desde la capital de Qatar, Doha, y Málaga está entre ellas, siendo así la tercera provincia española con enlace directo con esta compañía junto a Madrid y Barcelona. El resto de ciudades que tendrán una nueva conexión con Doha, según apuntó ayer la aerolínea, son San Francisco (Estados Unidos), Cardiff (Reino Unido), Utapao (Tailandia), Chittagong (Bangladesh), Mykonos (Grecia), Accra (Ghana), Lisboa (Portugal), Abidján (Costa de Marfil), Praga (República Checa), Kiev (Ucrania) y Mombasa (Kenia).

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía precisó ayer que esta ruta empezará a estar operativa en mayo de 2018, en la temporada de verano, y que tendrá dos frecuencias semanales. De esta forma, desde el aeropuerto malagueño se podrá volar de forma directa a Estambul, a través de Turkish Airlines que lleva unos años operando e incrementando sus tráficos anuales, y a Doha en Oriente Medio. Este enlace va a permitir una mayor penetración de turistas e inversores qataríes en Andalucía, que ahora mismo están muy presentes en la capital malagueña pues el jeque Al Thani, propietario del Málaga CF, es de Qatar y también es de esta nacionalidad el grupo inversor que quiere hacer un hotel de lujo en el puerto de Málaga.

Habrá dos vuelos semanales y el qatarí es uno de los turistas que más gasta en destino

Qatar Airways ha suscrito un acuerdo de código compartido con Iberia que permite además desde el pasado 3 de abril a sus clientes tener mayores conexiones en España y Portugal, pues ese código compartido se aplica a 28 rutas operadas por Iberia entre las que se encuentra la malagueña.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, destacó ayer la apertura de esta nueva ruta directa entre Málaga y Doha por el potencial turístico de Oriente Medio hacia Andalucía, ya que es un cliente con un alto poder adquisitivo que valora especialmente la oferta cultural y la relacionada con el lujo, como pueden ser las compras o la náutica. Según los datos aportados ayer por la Junta de Andalucía, los turistas de Oriente Medio gastan una media de 3.820 euros en sus desplazamientos y precisamente los de Qatar son los que realizan un mayor desembolso económico. Su estancia media es superior a dos semanas y sus perspectivas turísticas son favorables pues se estima un crecimiento del 7% entre 2016 y 2020. Andalucía promocionará especialmente su oferta cultural, patrimonial y gastronómica para intentar ganar cuota en este destino, algo que será bastante más sencillo con esta ruta directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios