Málaga participará en más de 200 acciones de promoción en 30 países

El Ayuntamiento de Málaga prevé participar en más de 200 acciones de promoción en una treintena de países de todo el mundo, según recoge el Plan Director del Área de Turismo para este año y que fue presentado ayer por el alcalde, Francisco de la Torre, tras recibir el visto bueno del Foro de Turismo de la ciudad. Consolidar el posicionamiento de la capital en los grandes países europeos, reforzar el crecimiento en el mercado nacional y la puesta en marcha de acciones promocionales especiales para los mercados lejanos, especialmente de Asia son los tres objetivos principales de esta hoja de ruta, que cuenta con un presupuesto de 1,27 millones de euros. De esta cuantía, 955.468 euros irán destinados a promoción y 319.174 a la atención turística en destino.

El objetivo de estas partidas es consolidar la imagen "singular y atractiva de la ciudad como un destino turístico completo y vivo, capaz de satisfacer las necesidades de todos los perfiles de turistas y visitantes", dijo el regidor. El documento contempla la puesta en marcha de un plan de acción comercial para consolidar el posicionamiento de la ciudad en aquellos países europeos que son los principales mercados emisores: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza y países nórdicos.

Estos países suman el 66% del total de viajeros internacionales que recibe la ciudad y experimentaron un crecimiento medio del 100% en los últimos cinco años. En estos mercados se pondrán en marcha 35 acciones de promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios