FITUR

Málaga espera potenciar el turismo cultural y las escapadas gracias al AVE

  • El Consistorio invertirá 160.980 euros en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, en la que contará con un expositor de 345 metros cuadrados, un 30 por ciento más que en la edición anterior

El Ayuntamiento de Málaga espera que la puesta en funcionamiento del AVE, que en un mes ha sido utilizado por más de 100.000 pasajeros, permita potenciar el turismo nacional con la oferta cultural, y la enfocada a las escapadas de fin de semana.

El Consistorio invertirá 160.980 euros en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, en la que contará con un expositor de 345 metros cuadrados, un 30 por ciento más que en la edición anterior.

Una treintena de empresas, entre ellas hoteles y agencias de viajes, acompañarán al Ayuntamiento en su expositor, que espera recibir 25.000 visitas.

Los técnicos del área municipal de Turismo han programado una veintena de citas profesionales durante esta feria, en la que se distribuirán más de 42.000 ejemplares de folletos promocionales.

Durante el pasado año, Málaga recibió un total de 437.489 visitantes españoles que se alojaron en la ciudad, de los que 71.577 (16,3 por ciento) pertenecían a la comunidad de Madrid, los cuales generaron 134.553 pernoctaciones.

En los próximos años, el Ayuntamiento se propone aumentar en un 60 por ciento la llegada de madrileños a Málaga gracias a la mejora de las comunicaciones que ha supuesto el AVE.

La estrategia promocional de Málaga en FITUR incidirá en varios mensajes, con los lemas "Siente el privilegio de vivir en Málaga", "Málaga ciudad de Museos", "Málaga en crecimiento" y "Tres primaveras y un verano", entre otros.

El primero difunde la cercanía entre Málaga y Madrid a partir de la puesta en marcha del AVE, y el segundo hace hincapié en que la ciudad cuenta con veintiún museos a los que se sumarán próximamente otros como los del Vino, Semana Santa, Carmen Thyssen-Bornemisza, del Automóvil o Art Natura.

La creación de nuevas infraestructuras también será aprovechada por el Consistorio en su promoción, que destacará la próxima puesta en funcionamiento de la estación marítima, la conexión aérea de Málaga con 120 ciudades de todo el mundo y la ampliación de la oferta hotelera.

Por otro lado, el Ayuntamiento resaltará el "clima excepcional" del que disfruta la ciudad durante todo el año, y presentará la "Ruta romántica", un paseo en coche de caballo desde Cortina del Muelle hasta la Catedral, que se suma a las otras seis rutas peatonales turísticas.

El expositor estará dividido en tres zonas, una de ellas dedicada a la ciudad de museos, otra de promoción general y otra dedicada al AVE y decorada con una reproducción de la cabeza locomotora del modelo S-102 situada en una recreación nocturna de la céntrica calle Larios.

Asimismo, el Ayuntamiento malagueño contará con un mostrador para promocionar la candidatura de la ciudad a la Capital Europea de la Cultura en el año 2016 en el que espera conseguir nuevas adhesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios