Málaga

Málaga, entre las provincias con más tramites de adopciones internacionales

  • La Junta de Andalucía gestionó a nivel regional 250 solicitudes en el primer semestre de este año

La Junta de Andalucía tramitó en el primer semestre de este año 250 expedientes de familias andaluzas que solicitaron adoptar menores de otros países, 4 menos que en el mismo período de 2009.

La provincia en la que más expedientes de adopción internacional se tramitaron fue la de Sevilla con 77, seguida de Málaga con 53, Cádiz con 49, Almería con 25, Córdoba 17, Jaén 14, Granada 11 y Huelva, con 4.

Según un comunicado de la Consejería de Igualdad, el país más demandado ha sido Vietnam, con 71 solicitudes de adopción, seguido de Rusia 56, Etiopía 26 y Colombia 23.

Por otra parte, durante este primer semestre llegaron a Andalucía 227 menores procedentes de adopción internacional, 4 más que en el mismo plazo del año pasado.

Los principales países de procedencia han sido Rusia 74, China 60, Kazajstán 21, Vietnam 19, Etiopía 12 y Colombia 12.

Por provincias, 57 menores llegaron a Sevilla, 53 a Málaga, 42 a Cádiz, 28 a Granada, 23 a Córdoba, 12 a Almería, 6 a Huelva y 6 a Jaén, según los datos de la Junta.

La tramitación de las adopciones internacionales las realiza la Junta directamente a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y sus delegaciones provinciales o mediante la intermediación de organizaciones no gubernamentales acreditadas como Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI).

Del total de expedientes tramitados durante el primer semestre de este año, 204 se efectuaron a través de ECAI y 46 por medio de la administración autonómica.

La adopción internacional está regulada a través de convenios internacionales que velan por el interés de estos niños y niñas, procedentes de países que se encuentran en circunstancias sociales, políticas o económicas adversas, precisa el comunicado.

Desde el año 1993 en que se realizaron las primeras adopciones internacionales, han sido adoptados en Andalucía un total de 5.671 menores llegados de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios