Málaga

Málaga trabajará para atraer a firmas británicas y ser sede de la Agencia del Medicamento

  • La moción, defendida por el alcalde, fue aprobada por unanimidad de todos los partidos

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer por unanimidad trabajar para la promoción de la capital de cara al turismo británico y a la atracción de empresas de Reino Unido, después de la victoria del Brexit y de su consiguiente salida de la Unión Europea. De este modo, la ciudad aspirará a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ahora en Londres, y también intensificará su promoción turística en Reino Unido, su mercado emisor más importante, siempre, eso sí, de forma coordinada con la Junta de Andalucía y el Gobierno, según la moción del PP defendida por el alcalde, Francisco de la Torre, quien puso en valor los aspectos positivos que ofrece la capital de la Costa del Sol.

Además, según salió adelante en el pleno, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, se reforzará la promoción de la capital malagueña como espacio atractivo para los inversores y emprendedores británicos, sobre todo del sector de las TIC. Se eliminó la redacción original en la que el PP proponía que fuera en el marco del trabajo que ya se realiza bajo el paraguas de la marca Málaga open for business, dada su vinculación con Marc Sanderson y las críticas de la oposición después de que ésta en bloque acordara la eliminación de la Oficina de Captación de Inversiones Internacionales dirigida por el asesor estadounidense.

Un aspecto en el que se mostró especialmente crítico el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, quien lamentó que "De la Torre considere un error la decisión de la oposición de eliminar la Oficina de Captación de Inversiones Internacionales", ante lo que afirmó que "el error es suyo al no darse cuenta de que no tiene mayoría absoluta". "Es una falta de respeto a la democracia", apostilló.

Al respecto, el alcalde dejó claro que, con el objetivo de atraer inversiones, "se seguirá trabajando como venimos haciéndolo", precisando que "no vamos a quitar a ninguna de las personas que están trabajando allí porque todas son necesarias; de hecho, nos harían falta más", ya que "tenemos un equipo mediano".

Además, incidió en que "no nos pueden decir a quién quitar o poner porque la responsabilidad es nuestra". Ante esto, Zorrilla aclaró que no era su pretensión decirle "con quién trabajar", pero sí que "cumpla los acuerdos plenarios". "Se gobierna la ciudad cumpliendo las decisiones de la mayoría", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios