Málaga

Marbella crea una empresa municipal de la vivienda

  • La sociedad gestionará además la construcción de aparcamientos en el municipio de la Costa del Sol

La Corporación municipal de Marbella, aprobó por unanimidad, en el Pleno extraordinario celebrado el lunes pasado, la creación de una empresa municipal de la vivienda y de aparcamientos. El delegado municipal de Obras y Servicios, Pablo Moro, ha señalado que ambas cuestiones "son de gran prioridad", ya que el equipo de Gobierno "tiene perfecta conciencia" del problema existente en el municipio.

Moro ha recordado que la propuesta, planteada por el grupo municipal de IU, es un compromiso electoral del PP, y ha asegurado que "la voluntad del ejecutivo local" es promocionar VPO, pero que en la actualidad "existe un problema de calendario", puesto que hay que esperar a que la ciudad disponga de un PGOU definitivo "para tener suelo disponible".

En cuanto al asunto del aparcamiento, el representante municipal ha explicado que "ya se han dado los primeros pasos para resolver la situación aún sin estar constituida la empresa municipal de aparcamiento".

También ha asegurado que los estudios iniciados para la construcción de dos parkings, uno en la calle Rodrigo de Triana y otro en la Plaza de Están, en San Pedro Alcántara, están ambos en el marco del Plan Integral diseñado por el Ayuntamiento para "acabar de raíz con el problema en los barrios".

Moro también ha indicado que se han acometido actuaciones de mejora en diferentes parcelas que se "utilizan provisionalmente" como zonas de aparcamiento.

Por otra parte, la Corporación marbellí ha respaldado también por unanimidad la propuesta para la construcción de dos centros culturales para albergar las actividades del Organismo Autónomo Local Arte y Cultura.

Sobre esta iniciativa, planteada por el grupo municipal del PSOE, la primera teniente de alcalde, María Francisca Caracuel, ha explicado que ya ha habido reuniones para sacar adelante el proyecto.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha precisado que una parte del remanente de Tesorería del ejercicio 2007, "que por primera vez es positivo", se destinará a sufragar la construcción de ambos centros.

Por el contrario, el equipo de Gobierno ha rechazado la petición formulada por el grupo socialista de trasladar las actividades que se imparten en Arte y Cultura a los centros escolares hasta que las obras no se hayan ejecutado. A este respecto, Caracuel ha precisado que "los propios docentes se niegan, porque los colegios no están preparados para asumir este programa".

Durante su intervención, Caracuel ha lamentado que en la sesión plenaria del pasado viernes, la oposición retirase la moción que hubiera permitido concretar en términos presupuestarios esta actuación y ha insistido en que las propuestas que se eleven a pleno deben estar "mejor trabajadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios