Los juzgados de Marbella se ubicarán en un edificio embargado a Roca por Malaya

  • La Junta anuncia la firma de un protocolo de actuación con el Ayuntamiento tras el acuerdo de cesión del inmueble, situado junto al Hospital Costa del Sol

La Consejería de Justicia e Interior y el Ayuntamiento de Marbella han llegado a un acuerdo para la cesión de un edificio a la Junta donde se albergarán todos los juzgados y dependencias judiciales de la localidad, según ha anunciado este jueves en el Parlamento la consejera, Rosa Aguilar.

La titular de Justicia e Interior ha precisado que su departamento suscribirá un protocolo general de actuación con el Ayuntamiento una vez que el equipo de gobierno municipal marbellí haya completado los últimos trámites para la cesión del edificio en el que se reubicarán y unificarán los juzgados, situado junto al Hospital Costa del Sol.

El inmueble es propiedad del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento Juan Antonio Rocs y le fue embargado en el caso Malaya. En el citado inmueble, de 15.000 metros cuadrados construidos, se albergarán todas las sedes judiciales existentes: los juzgados de Primera Instancia, de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer.

Tras la firma de ese protocolo, se continuará trabajando para adecuar el edificio a su nuevo uso como infraestructura judicial, ha añadido la consejera en su intervención parlamentaria.

“Es un momento de enorme satisfacción para esta consejería, porque supone una avance clave, imprescindible, para que una ciudad de la importancia de Marbella pueda contar, por fin, con las instalaciones judiciales que necesita”, ha señalado Rosa Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios