Málaga

María del Carmen Ledesma recoge el acta de pregonera

La pregonera de la Semana Santa 2012, María del Carmen Ledesma, recogió ayer su nombramiento oficial. Bajo el techo del santuario y basílica menor de Santa María de la Victoria y ante sus sagrados titulares, el Cristo del Amor y la Virgen de la Caridad, la pregonera recogió el acta de la sesión de junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías del pasado mes de noviembre en la que se aprobó por unanimidad que fuera la encargada de exaltar la semana mayor el próximo 24 de marzo sobre el escenario del Teatro Cervantes. Este es uno de los actos protocolarios que se celebran en torno a la figura del pregonero. Al cierre de la edición de este periódico se estaba celebrando la tradicional cena de presentación del pregonero en la que sus antecesores ofrecen consejos sobre cómo debe afrontar la experiencia y a la vez responsabilidad de pregonar la Semana Santa malagueña.

María del Carmen Ledesma es, o Cari, como se le conoce en el ámbito cofrade recoge el testigo en estas lides de Antonio Banderas, pregonero el año pasado y que hace unos meses confirmó su presencia en Málaga la tarde del pregón para presentarla, tal y como manda el protocolo de ser el pregonero del año anterior el encargado de dar el paso a su sucesor.

La pregonera es hermana mayor de la cofradía del Amor desde el año 2008, aunque pertenece a ella desde el año 1990. En 2009 fue nombrada presidenta de la Comisión de Formación de la Agrupación de Cofradías, puesto desde el cual ha llevado parte de la organización del equipo encargado directamente dentro de las cofradías de la ciudad, para la coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios