Málaga

Martín Serón, abierto a encabezar el nuevo partido de los ex ediles del PP

  • Concejales del equipo de gobierno inician la creación de una nueva formación denominada Por Alhaurín el Grande

Juan Martín Serón podría concurrir de nuevo como cabeza de lista a las elecciones municipales en Alhaurín el Grande. Los concejales del equipo de gobierno de Alhaurín el Grande le han pedido al alcalde que lidere la candidatura que presentarán con un nuevo partido denominado Por Alhaurín el Grande. Martín Serón valoró ayer "muy positivamente" el paso dado por los ediles con la creación de una formación política, aunque aseguró que aún no ha tomado una decisión en cuanto a la petición para estar al frente. "Es lo que están pidiendo la mayoría de los vecinos y les estoy muy agradecido", matizó, a la espera de que desvele su intención final.

Ya el pasado jueves, el que fuera referente del Partido Popular con tres mayorías absolutas consecutivas, subrayaba a este periódico "esa especie de clamor" que le está invitando a que se presente de nuevo a los comicios locales. Un futurible que choca con el anuncio realizado por el regidor el mismo día en que recuperó la Alcaldía tras su condena a un año de suspensión por un delito de cohecho en el caso Troya; lo que motivó su baja en la militancia del PP, al igual que la de sus concejales, que apoyaron su regreso de forma unánime desmarcándose de las indicaciones de la dirección del Partido Popular. En aquel multitudinario acto comentó que su propósito era el de no optar a la reelección el próximo mes de mayo.

Los ex ediles del Partido Popular anunciaron ayer la constitución de una nueva formación política, de la que ya han enviado la propuesta al Ministerio del Interior para que lo incluya en el registro de partidos políticos. La gestora constituyente del partido está presidida por Toñi Ledesma, teniente de alcalde y responsable de Hacienda, y tiene secretario a Diego Navas, concejal de Medio Ambiente, y como vocal a María Rosa Morales, edil de Cultura. La iniciativa para la formación de unas nuevas siglas surgió, según explicó el concejal Diego Navas, de una reunión a la que asistieron más de 200 personas y en la que se animó a la creación de un partido de cara al 24 de mayo próximo.

Ledesma concretó ayer que se están dando los primeros pasos hacia un nuevo partido, en el que estarán los concejales actuales y que se concretará con la elección de un comité local en la asamblea general. Su celebración, a la que se convocará a todos los vecinos de la localidad, está prevista para el viernes 27 de febrero. El comité resultante será el que dirigirá la formación Por Alhaurín el Grande. La que fuera alcaldesa del municipio durante el año de suspensión de Martín Serón aseguró que ofrecerle al regidor que esté al frente de la lista resultante está motivado principalmente porque "es lo que nos dicen los vecinos". "Una inmensa mayoría del pueblo nos pide la constitución de este nuevo partido, nos transmiten que están contentos con la gestión y que Alhaurín no puede caer en manos de otras opciones políticas que pongan en peligro el progreso de nuestro pueblo", explicó la mano derecha de Martín Serón en un comunicado, en el que añadió: "Nosotros somos los legítimos responsables de esta opción política que tanto bienestar ha traído a Alhaurín en los últimos años y estamos convencidos de que hay que continuar con la labor". Para Toñi Ledesma, el PP "no estuvo a la altura en su momento" y no estuvo en "consonancia con lo que quería el pueblo".

El pasado 5 de noviembre la dirección provincial del PP anunciaba la liquidación de su grupo en Alhaurín el Grande si los que entonces eran sus concejales apoyaban la vuelta de Martín Serón a la Alcaldía tras finalizar su año de suspensión. En ese momento ya parecía algo evidente y así se confirmó. Después, ante las dudas sobre si el PP volvería a abrir las puertas para al regreso de Ledesma y el resto de concejales para que concurriesen a las municipales, el presidente provincial, Elías Bendodo, fue contundente al rechazar esa opción.

Las siglas del partido, se expone en la nota, están formadas por las palabras Por Alhaurín y el logotipo es una X con la palabra Alhaurín y en lugar de una tilde, sobre la i sobresale una hoja con los colores de la bandera del municipio -verde, blanca y morada-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios