Málaga

Menús exclusivos para celíacos

  • El Ayuntamiento trabaja con establecimientos de restauración y comedores escolares

La ciudad de Málaga se convierte en el primer municipio andaluz y tercero en España, tras Burgos y Valencia, en promover y controlar los menús para celíacos que se sirvan en establecimientos comerciales y comedores escolares, después de que el Ayuntamiento de la ciudad haya firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Celíacos de Málaga (Acema). Además, el Consistorio va a elaborar un programa de promoción de la salud, educación sanitaria y protección de grupos sociales con riesgos específicos, informaron los concejales de Promoción Empresarial y Empleo y de Movilidad, María del Mar Martín Rojo y Raúl López, respectivamente; y la presidenta de la asociación, Sonia Fernández, durante la rúbrica del convenio.

Ambas partes realizarán una serie de actividades conjuntas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los celíacos malagueños centradas en dos acciones concretas. En primer lugar, se elaborará un mapa de establecimientos de restauración que, bajo el epígrafe Málaga sin gluten, faciliten a sus clientes una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten.

En segundo lugar, se trabajará para que los alimentos que se incluyan en estos menús se ofrezcan con todas las garantías sanitarias y nutricionales. Para la consecución de estos objetivos, está prevista la puesta en marcha de un programa de seguimiento y control in situ de los establecimientos de restauración -bares, cafeterías, restaurantes y hoteles-, que se comprometan a servir menús adaptados a celíacos. Así, se analizará en estos establecimientos la posible presencia de gluten en los menús adaptados a este tipo de intolerancia. Este programa se hará extensivo a los comedores escolares que sirvan menús sin gluten o que estén adaptados a otros tipos de intolerancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios