Meteorología prevé más calor y ausencia de lluvias hasta el viernes

  • Las temperaturas superarán los 20 grados entre mañana y el jueves

  • La mejora del tiempo comenzó ayer Lunes Santo

La primavera entra con fuerza en los días centrales de la Semana Santa tras un arranque marcado por la inestabilidad del Domingo de Ramos. Desde ayer lunes, en que el sol fue el protagonista del Lunes Santo, y hasta la jornada del Jueves Santo, las temperaturas experimentarán un aumento significativo y los cielos despejados sin amenaza de lluvia serán la tónica general en la provincia. Para el viernes la jornada se presenta más inestable, con la posibilidad de que caigan algunos chubascos en la capital y en otras cabeceras de comarca.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros suban hasta los 23 grados en la capital a lo largo de mañana miércoles y lleguen a los 24 de máxima durante el jueves, dos jornadas en las que no se esperan incidencias climatológicas.

El calor será general en todas las comarcas. En municipios del interior, como Antequera, las previsiones también apuntan a máximas de 20 y 22 grados en estas jornadas, al igual que en Ronda, donde se alcanzarán los 20 grados. En la costa occidental malagueña se llegará a los 21 grados durante los dos próximos días, mientras en la costa oriental el termómetro subirá entre los 22 y 23 grados durante estas jornadas. La inestabilidad llegará a la Semana Santa el viernes, cuando no se descartan chubascos en muchos puntos de la provincia, especialmente en Ronda y Antequera, donde el riesgo de precipitaciones se mantiene hasta el domingo. El riesgo de lluvias será general en todo el país.

Las posibilidades de que llueva en la capital y en la costa occidental serán del 55%, un riesgo que aumentará hasta el 65% en la costa oriental. De momento no hay previsto ningún avisos para el fin de semana como los activados en el pasado. La Semana Santa terminará como empezó, con tiempo inestable y riesgo de precipitaciones para poner punto y final a los desfiles procesionales. Si el Domingo de Ramos las lluvias intermitentes retrasaron la salida de procesiones o las suspendieron, como fue el caso de las de Ronda, el final de la semana puede tener idéntico resultado si tenemos en cuenta los datos de previsiones de Meteorología. El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, explicó ayer en declaraciones a Europa Press que la situación está marcada por la estabilidad atmosférica, que se mantendrá buena parte de la semana, mientras que se espera el paso de un frente en torno al viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios