Málaga

El Metro dice que trasplanta los árboles de la calle CómpetaLicitado el proyecto de la variante entre Loja y Riofrío del AVE a Antequera

  • IU denunció el lunes que se estaba produciendo "una tala de árboles indiscriminada"El proyecto incluye una plataforma para doble vía de ancho internacional

Metro de Málaga informó ayer de que trabaja en la retirada de los árboles situados en la calle Cómpeta para su trasplante o enmacetado, tras la protesta del grupo de Izquierda Unida Los Verdes (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Málaga por lo que consideraron "una tala de árboles indiscriminada, injustificada y sin ninguna información a los vecinos".

Así, desde Metro de Málaga afirmaron que se trata de una tarea imprescindible para desarrollar los trabajos de desvíos de servicios afectados -agua, luz y gas, entre otros- previos a la construcción del túnel, y los propios trabajos de ejecución del mismo. Además, apuntaron que esta retirada se está realizando en coordinación con el Área Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga. De esta forma, una vez retirados los árboles de su lugar original, o son trasplantados a los diferentes emplazamientos indicados por Parques y Jardines, o son enmacetados para posteriormente trasladarlos al vivero que posee esta Área o, en caso pertinente, reciclados.

El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha licitado por 400.000 euros el contrato de servicios para la redacción del proyecto de la variante de Loja-Riofrío de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Este tramo tiene una longitud aproximada de 3,7 kilómetros y discurre en su totalidad por el término municipal de Loja, según recordó hoy en una nota el Ministerio de Fomento. El contrato licitado incluye el proyecto de la plataforma para doble vía de ancho internacional, la propia vía, la electrificación y las instalaciones de señalización; así como la medidas de seguridad y el sistema de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios