Miraflores de El Palo espera recuperar la normalidad en el suministro de agua hoy

  • El análisis del agua realizasdo por un laboratorio muestra que el consumo humano ya es posible

Vista de la ranura del tubo por donde se vertió el líquido. Vista de la ranura del tubo por donde se vertió el líquido.

Vista de la ranura del tubo por donde se vertió el líquido. / m.h.

Tras una semana en la que los cortes de suministro han sido protagonistas, los vecinos de la barriada de Miraflores de El Palo podrán estar seguros a partir de hoy de que el agua que consumen es apta para el consumo humano. Así lo confirmó ayer Félix Benítez, presidente de la entidad urbanística Miraflores de El Palo -entidad encargada de la gestión del pozo que da suministro a toda la zona-, quien confirmó que hoy se distribuirá a los vecinos una circular en la que se informará sobre la recuperación de la "completa normalidad en el servicio".

El visto bueno lo dan los resultados de los análisis de agua que la entidad que gestiona el pozo mandó a unos laboratorios privados la semana pasada, una vez que se procedió a la limpieza del pozo. Ahora, esos análisis han arrojado un resultado "positivo", por lo que los vecinos de la barriada podrán recuperar el suministro para el consumo humano que durante esta semana habían tenido, pero con el escepticismo de desconocer si quedaban restos del vertido no tóxico que tres personas vertieron el lunes de la semana pasada.

Sin embargo, hasta que no pasen tres o cuatro días Benítez aconseja a los vecinos "racionalizar el gasto" de agua, con el fin de que el agua del pozo pueda llenar paulatinamente los depósitos de cada comunidad se llenen con normalidad: "En la circular rogamos a los vecinos que se contengan y no empiecen a gastar mucha más agua de la que han estado consumiendo estos días, porque sino los depósitos tardarán más en llenarse". Además, el presidente de la entidad que gestiona el pozo general pidió a Emasa que cuando se ponga "punto y final" a la crisis haya "mayor colaboración" entre ambos organismos para evitar que sucedan hechos similares en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios