Málaga

Monitores escolares crean una plataforma e inician nuevas protestas

  • El consejero afirmó que mantendrá el servicio pero no el puesto a los antiguos empleados

Un grupo de monitoras administrativas afectadas por la no renovación de sus contratos el pasado 6 de noviembre participaron ayer en la manifestación contra la violencia de género para protestar por "la violencia institucional" que a su juicio ejerce la Junta de Andalucía contra el colectivo, formado por un centenar de afectados en Málaga, en su mayoría mujeres de 35 a 55 años. Con éste acto iniciaron un calendario de movilizaciones después de constituirse en plataforma andaluza el pasado sábado, que tuvieron una manifestación en Sevilla. La protesta la van a trasladar en los próximos días a la puerta de la Delegación de Educación, en el Edificio Negro, y la delegación del Gobierno andaluz, en la Alameda Principal.

Ayer por la mañana también tuvieron una reunión en la sede del PP malagueño. "Tenemos el apoyo del partido, lo van a mostrar públicamente, preguntarán al consejero en sesión parlamentaria y llevarán una proposición de ley para que se nos tengan en cuenta a la hora de cubrir esas plazas y presentarán mociones en los plenos de los ayuntamientos", explica Virginia Vázquez, portavoz de los afectados. "No tienen consideración ninguna, nos están quitando el futuro laboral, aún en malas condiciones teníamos algo y ahora nos dejan en situaciones lamentables", añadió Vázquez.

El consejero Luciano Alonso afirmó que la Junta mantendrá el servicio de apoyo de monitores a los centros pero "no a cualquier precio". Pero como matiza Vázquez, "nadie dice que se va a tener en cuenta nuestra antigüedad y experiencia, después de realizar este trabajo desde hace 8 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios