Moreno afirma en Málaga que el PP "siempre va a ser garante de la unidad de España"

  • El dirigente participó en un acto en el que los militantes pintaron un gran mapa de España con sus manos

Moreno y Bendodo, ayer, con las manos con pintura de los colores de la bandera. Moreno y Bendodo, ayer, con las manos con pintura de los colores de la bandera.

Moreno y Bendodo, ayer, con las manos con pintura de los colores de la bandera. / m. g.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó ayer que el PP "siempre va a ser garante de la unidad de España" e indicó que "la respuesta al desafíao independentista es la unidad de los demócratas". El dirigente popular participó en un acto organizado por el PP de Málaga con motivo del Día de la Hispanidad en la plaza de la Constitución de Málaga, donde militantes del partido provenientes de distintos puntos de la provincia pintaron un gran mapa de España al mojar sus manos con pintura roja y amarilla.

En este sentido, aseguró que el PP celebra mañana el día 12 de octubre con un inquebrantable sentimiento de orgullo de ser andaluces y también de ser españoles y matizó que este año nos encontramos ante un Día de la Hispanidad histórico. El líder de los populares andaluces indicaron que la unidad de España ha sido retada y lamentó que los separatistas dieran un paso más en esa tensión permanente y en esa incertidumbre para el pueblo catalán. En la misma línea se expresó el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que reivindicó junto a Moreno que "la unidad nos hace más fuertes frente a un modelo de división a todas luces inaceptable", destacando que "España es una gran nación de la que estamos orgullosos y juntos, los españoles somos mejores".

Asimismo subrayó que "la división, la ruptura, el empeñarse en levantar nuevos muros no trae nada bueno y conduce siempre al desastre". De este modo, apuntó que "esta celebración adquiere este año un valor especial, frente a los días de tensión y confusión ante los ataques al estado de derecho y a las leyes por parte del Gobierno catalán", y agradeció al PSOE y Ciudadanos su apoyo a Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios