Málaga

Muere un hombre acribillado a tiros en Mijas por un posible ajuste de cuentas

Un hombre de 30 años de edad falleció ayer acribillado a disparos en su propio vehículo en la calle Águila de Las Lagunas de Mijas. Según informaron fuentes del servicio de Emergencias, en torno a las 19:30 de la tarde un testigo alertó del suceso. Al parecer, el varón recibió entre cuatro y siete disparos de arma de fuego y se encontraba en el interior de un coche con la cara ensangrentada.

Hasta el lugar de los hechos, que fue acordonado, se desplazaron efectivos sanitarios, junto a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima por los impactos de las balas. El Instituto Armado señaló, según las primeras investigaciones, que dos individuos que viajaban en una moto de gran cilindrada dispararon al hombre cuando éste procedía a entrar en su coche. Asimismo, las pesquisas apuntan a un posible ajuste de cuentas. La Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las pertinentes diligencias para esclarecer los hechos y proceder a la detención de los autores que perpetraron los disparos.

Éste es el segundo tiroteo en el municipio en menos de cuatro meses. El pasado mes de mayo, la Policía Local y la Guardia Civil detenían a tres personas, dos de ellas de nacionalidad cubana, implicadas en un suceso similar en la Cala de Mijas. Los hechos ocurrieron en la calle Diamante, en la urbanización Riviera del Sol, por un presunto ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

La Policía Local detuvo a uno de los implicados en la zona de la Butibamba por su hipotética relación; mientras que efectivos de la Benemérita arrestaron a los otros dos hombres que durante la persecución y antes de ser interceptados arrojaron, al parecer, unas armas a la cuneta.

La semana pasada tuvo lugar otro tiroteo, que se saldó sin heridos, en San Pedro de Alcántara -en Marbella- por, al parecer, un desacuerdo protagonizado por un grupo organizado relacionado con el tráfico de drogas. Según la investigación, de la que se hizo cargo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, fue un hombre el que disparó para defenderse al ser sorprendido por el dueño de un coche en el que estaba robando.

El sistema de Emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos de la zona en las que advertían del tiroteo. Uno de ellos grabó la escena, en la que se observa cómo el individuo, presunto autor de los disparos, emprende la huida con una especie de bolsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios