Málaga

Muere una mujer atropellada en un paso de peatones tras el "despiste" de un conductor

  • El hombre, de 79 años, ha sido imputado como supuesto autor de un homicidio imprudente

Una mujer de 35 años falleció al ser atropellada por un vehículo en San Pedro Alcántara, núcleo de población perteneciente a Marbella, informaron desde el servicio de emergencias 112. Varios particulares y el 061 avisaron a las 10:20 de que se había producido un atropello en la avenida del Mediterráneo, a la altura de una farmacia, lugar al que se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Policía Local, Sólo se pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

El conductor, de 79 años, según indicaron a este periódico fuentes cercanas al caso, ha sido imputado por un delito de homicidio imprudente. El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), manifestó que circulaba con un vehículo todoterreno y precisó que dio negativo en los controles de alcoholemia y drogas, por lo que todo apunta a que el accidente ha podido deberse a "un despiste o distracción, ya que tampoco se hallaron huellas de frenado en la carretera".

Otro siniestro en las carreteras de la capital se cobró la vida de un motorista de 53 años tras un accidente ocurrido en la autovía MA-20 en Málaga. La Guardia Civil de Tráfico y el servicio de Emergencias Sanitarias 061 fueron alertados sobre las 15:00 de varios particulares que alertaban del siniestro ocurrido en el kilómetro 1 de esa autovía. El accidente causó retenciones en la entrada a la urbanización Los Alamos.

El último atropello mortal en la capital se remonta a comienzos de mayo en la avenida Ramón y Cajal, situada en el distrito de Ciudad Jardín. La víctima, una mujer de 48 años, indicaron testigos que se encontraban en la zona, estaba cruzando por un paso de peatones regulado por un semáforo para dirigirse a recoger a sus hijos que salían del colegio. Asimismo, agregaron que el conductor del coche indicó a algunos vecinos que el semáforo estaba en ámbar en el instante en que sucedieron los hechos.

Varios testigos coincidieron en destacar la excesiva velocidad a la que vieron pasar al turismo, que dejó huellas de frenado. La mujer que resultó herida de gravedad tras ser arrollada y fallecidó después de madrugada. Había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y otras heridas de distinta consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios