Málaga

Muere una mujer al incendiarse su casa y caerse el techo en Benadalid

  • Hospitalizadas dos personas en Vélez afectadas por la acumulación de humo en su vivienda

Un bombero durante la intervención en Benadalid.

Un bombero durante la intervención en Benadalid. / M. G.

La localidad de Benadalid se tiñó ayer de luto al morir una vecina, María de los Ángeles M.N., en el incendio de su vivienda, hasta el punto de que la alcaldesa del municipio, Leonor Andrades, casi no podía contener la emoción al ser preguntada por lo ocurrido. "Estoy muy mal, disculpadme", decía la regidora, que apenas acertaba a señalar que se trata de una mujer de unos 65 años de edad y que vivía sola en su casa, situada en la calle Aguaya, y que era una persona muy conocida en el municipio. Hasta este municipio, situado en la Serranía de Ronda, se desplazaron dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los parques de Algatocín y Ronda tras dar los vecinos la voz de alarma y alertar a los servicios de emergencia sobre las 06:00 horas de la madrugada.

Tras el aviso, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se emplearon a fondo a lo largo de toda la mañana para hacerse con el control del incendio, aunque nada pudieron hacer por salvar la vida de esta vecina, cuyo cuerpo localizaron entre los escombros de la vivienda, ya que la intensidad de las llamas provocaron en colapso y derrumbe del techo de la casa.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil para realizar la correspondiente investigación sobre lo ocurrido, aunque deberá ser la autopsia la que determine si la muerte se produjo a causa del efecto de las llamas y del humo o fue el derrumbe de la vivienda el que produjo la muerte de esta vecina. La mujer fallecida residía en la localidad desde año 2012, cuando se empadronó en la localidad, en la que ocupada una vivienda antigua que utilizaba madera en su estructura y tenía el techo de cañizo. De momento, se desconoce si la muerte se produjo a causa del efecto de las llamas y del humo o fue el derrumbe de la vivienda el que produjo la muerte de esta vecina, que vivía sola en su casa.

Por otra parte, un hombre y una mujer de 58 y 50 años de edad residentes en la pedanía veleña de Triana han ingresado en el hospital de la Axarquía intoxicados por inhalación de monóxido de carbono. La pareja se vio afectada, según los primeros indicios, por la acumulación de humo procedente de un brasero.

Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, pasadas las 23:15 horas del viernes se recibió una llamada de Guardia Civil en la que informaba de que había una vivienda con una gran cantidad de humo con dos personas en su interior. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informó de inmediato a los bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía.

Los bomberos sostienen que todo parece indicar que los afectados han resultado intoxicados por el monóxido de carbono desprendido por un brasero, según explicó también el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios