Málaga

Mujeres en la esfera política

  • El PSOE presenta a sus 26 candidatas a la Alcaldía en la provincia de Málaga en las próximas elecciones en un acto protagonizado y destinado al género femenino

Parece que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres pasa por organizar actos protagonizados y destinados a mujeres. Y mucho más en política. Ayer pudo verse en el acto de presentación de las 26 candidatas socialistas en la provincia de Málaga. Un acto presentado por mujeres, protagonizado por mujeres y cuyo público era mayoritariamente femenino. La sonsejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro; la presidenta del PSOE de Andalucía y candidata a la Alcaldía de Antequera, Rosa Torres; y su homóloga en Málaga, María Gámez, encabezaban la presencia femenina en una sala abarrotada en la que había representación de asociaciones y colectivos de mujeres, empresarias, así como simpatizantes y concejalas socialistas. No obstante, un pequeño porcentaje de asistentes pertenecían al género masculino.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el coordinador de la campaña electoral de María Gámez, Carlos Hernández Pezzi, y el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, junto a diferentes colectivos masculinos acompañaron a las candidatas socialistas en su presentación al público. Antes de que comenzase el acto, Navarro resaltó "la apuesta firme y decidida" del partido ocialista en que las mujeres "tomen decisiones y trabajen a pie de igualdad con los hombres". "Es importante la apuesta que se ha hecho para que las mujeres tengamos las mismas posibilidades de poder desarrollar y participar en política en igualdad de condiciones que los hombres", puntualizó.

En este mismo sentido se refirió Rosa Torres. Recalcó que entre 2003 y 2007 la representación de las mujeres socialistas en los municipios pasó del 1% a un 27%. "Mucho más importante que este incremento es resaltar el buen trabajo que esas mujeres han hecho en los ayuntamientos para que cada vez más nuestros compañeros apuesten por mujeres", recalcó la candidata a la Alcaldía de Antequera.

Por su parte, María Gámez se centró en resaltar el "relevante" papel que juega la mujer en la ciudad. "No podemos olvidar que las mujeres usan la ciudad más que los hombres. Todavía son más responsables del cuidado de los hijos o de sus padres. Por ello, necesitan un entorno habitable y yo quiero que Málaga sea esa ciudad habitable", señaló la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga.

Las candidatas socialistas, "que se han incrementado con respecto a las anteriores elecciones municipales, abordaron en este acto asuntos como el empleo, la economía la conciliación de la vida familiar y laboral, la educación, el urbanismo, la violencia machista y la mujer rural. Todo ello sin dejar de lado en ningún momento el importante incremento de la presencia femenina en la esfera política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios