Multa de 180 euros por golpear a una mujer en una charla taurina

Un hombre ha sido condenado al pago de una multa de 180 euros como autor de un delito leve de maltrato de obra a una mujer, a la que golpeó en el hombro, según recoge la sentencia. Los hechos se remontan al pasado mes de abril durante una charla del I Encuentro Malagueños de Cultura Taurina en el Colegio de Abogados.

La mujer denunció que es amante de los animales y estaba grabando un altercado con el teléfono cuando le propinaron "un puñetazo en el hombro y un manotazo en la cara, tirándole el móvil". Participaba como "asistente con una actitud pacífica". El denunciado, sin embargo, manifestó que no hubo "ni agresión ni golpes", aunque reconoció que "al verla grabándole" se sintió "ofendido" y le bajó "la mano" para que "dejara" de hacerlo. Fue, según su testimonio, cuando la denunciante "empezó a chillar que le había agredido".

Pese a las "versiones contradictorias", también entre los testigos, el magistrado considera que procede "la condena al estimarse acreditados los hechos declarados probados". Y entiende que el acusado le propinó un golpe, aunque fuera leve, en el brazo, a la mujer tras lo cual se cayó el móvil. Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios