Málaga

Nuevo rechazo al CIE que proyecta construir el Ministerio de Interior

  • Ciudadanos volverá a solicitar que se trasladen las caballerizas al Polígono Guadalhorce

El Centro de Internamiento de Extranjeros que el Ministerio del Interior proyecta construir en Málaga, tras la clausura en 2012 del viejo CIE de Capuchinos, volverá a encontrarse con el rechazo del pleno municipal. Ayer el alcalde de la ciudad no quiso asegurar un no rotundo al proyecto, como le va a pedir la oposición hoy en el pleno, pero precisó que lo suscribirá por "coherencia" con los acuerdos adoptados por todos los grupos este mismo año y en 2014, de rechazo a esta instalación policial, por la que pasan los inmigrantes acusados de entrar de forma irregular en España. El regidor añadió que los centros dan "mala imagen" si bien dijo que son necesarios "ante la actual ola migratoria", aunque matizó que se trataba de un problema complejo "de Europa", que requiere una solución "con sentido humanitario". Lo que sí saldrá adelante sin matices es el compromiso para reformar las instalaciones donde se atienden a los inmigrantes que llegan en patera al puerto de Málaga.

Pese a los dos acuerdos plenarios de Málaga contra el nuevo CIE, el Ministerio del Interior sigue adelante con su propuesta de abrir uno nuevo en la capital y ya cuenta con un borrador del proyecto de construcción, como anunció hace una semana su titular, Juan Ignacio Zoido.

Por otra parte, el pleno de hoy verá una propuesta de Ciudadanos para que se cumpla el acuerdo de trasladar las caballerizas de Teatinos al Polígono Guadalhorce. Este partido, socio del gobierno del PP instó al alcalde a ser "serio" y ejecutar la partida de un millón de euros comprometida que acabaría con los malos olores o ruidos que originan las cuadras próximas las viviendas desde hace casi dos décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios