Málaga

Nuevo incendio en el edificio okupado de la avenida Juan XXIII, sin heridos

  • Hubo varias plantas afectadas por el humo, pero los bomberos lo atajaron con rapidez

El edificio, ayer, con la fachada negra por el humo.

El edificio, ayer, con la fachada negra por el humo. / marilú báez

El edificio de nueva construcción que fue ocupado por diversas familias en la calle Marqués de Valdeflores, junto a la avenida Juan XXIII, se incendió de nuevo ayer ante la desesperación de los vecinos de la zona que en noviembre llegaron incluso a cortar la calle en señal de protesta.

El servicio de emergencias 112 recibió ayer un aviso por incendio hacia las 11:25 en ese bloque de viviendas. Los vecinos alertaron de que se podía observar una columna de humo y acudieron los bomberos, que pudieron atajar rápidamente el siniestro y no hubo que lamentar ningún herido aunque el humo sí se propagó por las plantas del inmueble.

Los vecinos de la zona cortaron la calle en noviembre como señal de protesta

El pasado 12 de noviembre los bomberos tuvieron que desalojar a cuatro familias del interior de una vivienda situada en ese bloque que vivían allí de forma irregular. El siniestro se produjo entonces en la cuarta planta del bloque en torno a las seis de la tarde y tampoco hubo heridos. Al lugar se tuvieron que desplazar dos dotaciones de bomberos, un vehículo autoescala y una unidad médica.

En octubre hubo también otro incendio, en este caso en la primera planta, y no hubo heridos aunque provocó la alarma de los vecinos.

La constructora del edificio quebró por la crisis y el inmueble quedó abandonado, por lo que fue objeto de pillaje, robos y llegó a estar ocupado por hasta un centenar de personas, niños incluidos, pese a que se quedó sin ventanas, puertas y, lógicamente, sin agua o luz. En abril de 2015, ante las continuas quejas vecinales, los okupas fueron desalojados por la policía pero regresaron al lugar que ayer fue de nuevo objeto de incendio.

En esta tesitura, el pasado 14 de noviembre los vecinos de los inmuebles cercanos se echaron a la calle a protestar y cortaron la Carretera de Cádiz. El corte solo duró unos minutos y fue relativo porque se dejaba pasar a los vehículos que estaban en la carretera. El Ayuntamiento envió un comunicado en el que se señalaba que se estaba a la espera de que el juzgado mercantil permitiera tapiar el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios