Nuevo récord de turistas en Málaga en los primeros días de la Semana Santa

  • La llegada de visitantes extranjeros a la ciudad creció un 7,11%, mientras los turistas nacionales aumentaron un 5,78%

Dos turistas descansan en la calle Larios, en un receso de los desfiles procesionales. Dos turistas descansan en la calle Larios, en un receso de los desfiles procesionales.

Dos turistas descansan en la calle Larios, en un receso de los desfiles procesionales. / Javier Albiñana

La Semana Santa de Málaga sigue siendo un acontecimiento atractivo para el turista. Así al menos lo indica el aumento considerable de turistas nacionales (un 36,35%) e internacionales (63,65%) que han visitado la ciudad durante estos días. Según datos aportados por el Ayuntamiento de la capital, desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo ha supuesto un crecimiento del 5,78% y el 7,11% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone un nuevo récord.

Según el Ayuntamiento, la Semana Santa es un "punto fuerte" para el turismo, y entre los visitantes de nacionalidad española que han requerido información en las oficinas turísticas destacan 1.540 madrileños, 1.269 andaluces, 856 malagueños y 615 catalanes. En cuanto a los extranjeros, la mayor presencia de visitantes procedieron del Reino Unido (31.98%), Alemania (20.60%), Italia (25.21%) y Francia (8.66%).

Hasta el Martes Santo llegaron a la capital 19.904 pasajeros en cinco cruceros

El Consistorio aseguró que ha puesto en marcha un dispositivo para hacer frente al aumento de la demanda de información turística producida debido a la gran cantidad de visitantes llegados a la ciudad durante esta semana. Así, las oficinas de información turística han recibido 15.471 visitantes, un 6,56% más en 2017. Por número de usuarios destacan los puntos de información de Plaza de la Marina (9.859), Alcazaba (3.222) y Estación María Zambrano (920).

Además, el Área de Turismo ha reforzado su sistema de atención en destino tanto con material informativo editado expresamente para estos días como con personal especializado. En total, se han repartido casi 150.000 unidades de material promocional en más de 400 puntos de interés en toda la Costa del Sol entre hoteles, agencias de viajes y oficinas de turismo. Entre ellas, el folleto específico de Semana Santa que está disponible en versión castellano e inglés.

Además, durante la Semana Santa han llegado a Málaga un total de cinco cruceros, lo que se traduce en 19.904 pasajeros. La afluencia de cruceristas ha destacado durante el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, con dos grandes cruceros cada día. El viernes 23 de marzo atracaron dos cruceros en el puerto de Málaga. Por un lado, el Braemar, de la compañía Fred Olsen Cruises Lines LTD, con una capacidad de 987 pasajeros. Y, por otro, el Norwegian Spirit, de la compañía Norwegian Cruise Line, con 2.639.

Por su parte, el domingo 25 llegaron a puerto otros dos cruceros: el Marella, de la compañía Marella Cruises, con 1.378 pasajeros; y el MSC Divina, de la compañía MSC Crociere Spa, con 4345 personas a bordo.

El lunes 26 atracó el crucero Costa Fascinosa, de la compañía Costa Crociere Spa, donde navegaban 4.195 pasajeros. Éste recibió atención personalizada de informadores del Área de Turismo a bordo del barco. Además, el Martes Santo Málaga dio la bienvenida al crucero Symphony of the Seas, con una capacidad de 6.360 personas y 362 metros de eslora. El mayor barco del mundo y el nuevo buque insignia de la compañía Royal Caribbean, uno de los gigantes del sector de los cruceros a nivel mundial.

La información sobre la Semana Santa está disponible para los visitantes a la ciudad en la web www.malagaturismo.com, que cuenta con un 'microsite' en el que se puede consultar los datos básicos sobre la Semana Pasión. Entre estos datos figuran los horarios e itinerarios de las procesiones, la historia de las cofradías malagueñas, así como las iglesias de la ciudad o los museos cofrades que pueden visitarse estos días. También pueden consultarse las tradiciones y leyendas que rodean a la Semana Santa, la implicación de las cofradías y hermandades en sus barrios o las noticias generadas estos días en torno a los desfiles procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios