Málaga

Ocio para los 11 distritos con 26 actividades

  • El Plan V 2015 ofrecerá la posibilidad de participar en diferentes alternativas gratuitas en la ciudad.

Ayer se inició la tercera edición del Plan V, un programa que recogerá 26 actividades dedicadas al ocio durante todo el mes de julio. "Se trata de educar a la gente joven en alternativas de ocio sanas y sostenibles disfrutando del verano. Tenemos actividades para todos los gustos y edades", subrayó la concejala de juventud, Elisa Pérez, en la presentación oficial.

El programa recogerá tres tipos de actividades diferentes: las gratuitas y sin inscripción previa, que se realizarán entre los 11 distritos de la ciudad; las actividades deportivas en entornos naturales, que requerirán inscripción y pago previo y actividades destinadas a la formación. "Las joyas de la corona son sin duda las salidas en barco o el surf, que lo practicamos en Tarifa", recalcó la edil.

Las actividades gratuitas que se realizarán en distintos barrios de Málaga consistirán en gymkhanas urbanas para jóvenes de entre 6 y 16 años; fiestas de la espuma, animadas con actuaciones musicales y juegos de agua o actividades de playa joven que comprenden animación musical, plataformas hinchables como toboganes gigantes. "En estas actividades puede participar cualquiera, son las mismas Juntas de Distrito las que nos las proponen", afirmó Siles.

Las actividades en entornos naturales, según afirma la concejala, son una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y actividades deportivas "a precios muy competitivos". Se ofrecerán desde embarcaciones gratuitas por la bahía de Málaga; rutas de paddle surf por la Cueva del Lobo Marino (Maro) en la que los participantes conocerán mejor el deporte acuático y descubrirán in situ esta formación rocosa hasta rutas en kayak y una exploración submarina con snorkel, para conocer el fondo marino de ese entorno, también en Maro.

El Plan V ofrecerá además un curso de iniciación al surf en Tarifa con paseo turística por el municipio. Desde el Ayuntamiento tienen buenas expectativas, "este año hemos ampliado la oferta de actividades ya que solemos tener más demanda que oferta, el año pasado participaron 5.000 jóvenes", recalcó la concejala. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios