Málaga

El PP asegura que Fuentes contrató a su cuñada en la Sopde hasta en cuatro ocasiones y durante dos años

  • Piden su dimisión "inmediata" como concejal del Ayuntamiento de Málaga por "coherencia política" · Comparan los hechos con los protagonizados por el ex edil popular Manuel Marmolejo

El secretario general del PP de Málaga y portavoz popular en la Diputación, Francisco Salado, aseguró hoy que el ex gerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, contrató a su cuñada hasta en cuatro ocasiones y durante unos dos años en dicha empresa dependiente del ente supramunicipal.

En este sentido, Salado afirmó, tras las acusaciones de la pasada semana de contrataciones "irregulares y a dedo" en la Sopde, que ha habido un "fraude de Ley" ya que se han incumplido al menos tres leyes: la Ley Reguladora de Base de Régimen Local, la de Reforma de la Función Pública y la Constitución Española por la falta de "igualdad" a la hora de contratar.

Así, explicó que se realizaron cuatro contratos laborales "firmados todos por Fuentes", y relató que, según los expedientes de los que todavía no tienen la copia, se indicaba que "vistos los currículum" se contrataba a esta persona y "el único requisito era ser cuñada de Fuentes", acusó Salado. Además, el popular enseñó una tarjeta de trabajo como prueba de que dicha persona trabajaba en la Sopde.

Informó de que el primer contrato se realizó el 1 de septiembre de 2005 hasta el 11 de diciembre del mismo año, para una sustitución por baja por maternidad de otra trabajadora, con un puesto de auxiliar administrativo, que continuó desde el 12 de diciembre hasta el 10 de febrero de 2006, en un nuevo contrato de sustitución por baja de lactancia de la misma persona.

Asimismo, antes de terminar el segundo contrato, según Salado, el 16 de enero de 2006 se le realiza otro contrato -el tercero- ahora como secretaria de dirección del programa 'Málaga en Flamenco' que finaliza el 31 de diciembre 2006. El 1 de enero de 2007 se le realiza el último contrato que finaliza en octubre de ese año con el mismo puesto.

De la misma forma, apuntó que Fuentes está denunciando hechos en el Consistorio de la capital "que él mismo hacía en la Sopde", y preguntó "cómo puede tener esta doble moral". Así, comparó estas actuaciones con las realizadas por el ex edil Manuel Marmolejo, que dimitió por adjudicar contratos a una empresa de su cuñado, y apuntó que "Fuentes ha hecho lo mismo".

Peticiones

Por otra parte, el secretario general popular de Málaga pidió en rueda de prensa la "dimisión inmediata" del cargo de concejal en el Ayuntamiento de Málaga de Fuentes, a quien calificó del "gran ausente" ya que "no ha dicho absolutamente nada porque seguramente tiene poco que decir en su defensa". Repitió que "debía haber dimitido cuando se hizo la primera denuncia" ya que "ha dejado de lado la ética y la moral".

De la misma forma, Salado reiteró que pedirán una comisión extraordinaria de Personal y Régimen Interior para que se aclare "la irregularidad en los procesos", tal y como indicó la pasada semana, y sobre todo "para que se aclare esta contratación en particular".

Asimismo, subrayó que van a reiterar sus solicitudes de las copias de todos los expedientes y de los currículum que se vieron para optar por contratar, según el líder popular, a la cuñada de Fuentes.

Sentenció que "el listón debe estar para todos en el mismo sitio" ya que los socialistas "siempre tienen el listón inalcanzable y nunca dimiten" y para el PP "el listón está por los suelos", y aseguró que las responsabilidades penales "habría que estudiarlas" porque en primera instancia se piden "responsabilidades políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios