Málaga

El PP critica la "pasividad" de la Junta para reactivar la actividad del CIOMijas

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Eduardo Díaz criticó ayer la "pasividad" de la Junta de Andalucía para reactivar la actividad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas), "que se quedó sin alumnos por culpa de los impagos de la administración autonómica". Así, sostuvo que se trata de uno de los "puntos negros de la gestión turística de la Junta en la Costa del Sol, donde el Gobierno andaluz tiene una nula apuesta por la creación y mejora de infraestructuras y equipamientos turísticos".

Junto al concejal de Turismo, Santiago Martín, mostró su preocupación por el hecho de que "no se atienda al litoral malagueño como se merece" y puso como ejemplo a la Diputación, con la senda litoral; o al Gobierno central y los planes de inversión turística, como el articulado a través de la Mancomunidad Occidental.

"El turismo no es la única área en la que PSOE e IU al frente de la Junta han fallado a este municipio, ya que en sanidad y educación también tienen muchas cuentas pendientes", sostuvo, recordando al respecto que está pendiente la construcción del Chare de Mijas y la eliminación de las aulas prefabricadas.

Por su parte, Martín puso como ejemplo de la "mala gestión" turística de la Junta el hecho de que una serie de problemas para adquirir entradas a la Alhambra "está haciendo que muchos operadores turísticos de Japón cancelen paquetes de viajes que incluyen también la visita a Mijas, algo que está perjudicando a la economía local". Por todo ello, ambos coincidieron en demandar a la Junta de Andalucía una mayor atención en estas cuestiones y que, "por mucho que ahora estén en funciones, no dejen de cumplir sus obligaciones con los ciudadanos de Mijas y de la Costa del Sol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios