Málaga

El PP vincula la tasa de paro en Andalucía a "los 40 años del PSOE"

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, pidió ayer a los malagueños que "no se resignen" ante la situación de paro que sufre Andalucía "fruto de 40 años de gestión socialista", destacando el "enorme potencial" de la región que, dijo, "el PP-A sabrá aprovechar para crear empleo al ritmo del resto del país".

"Pasa el tiempo, pero el paro se queda", aseguró la dirigente 'popular', parafraseando el lema de la campaña del PP andaluz que presentó ayer en rueda de prensa y que incide en la "principal preocupación" de los andaluces. Así, pese a la mejora que se está experimentando, dijo que podría ir mejor si no se tuviera "esa rémora, ese palo en las ruedas que se llama gobierno socialista de la Junta".

Según la número dos del PP malagueño, es "una evidencia" que el empleo en la región "no sólo se ha estancado sino que ha sufrido un grave retroceso", precisando que en 1982 el paro era del 21%; en 1999, del 26%; y en 2017, del 25%. Junto a la portavoz de Empleo del PP en el Congreso de los Diputados, Carolina España; la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, y el coordinador de Economía y Sectores Productivos de la formación, Joaquín Pérez; Navarro aludió también al paro femenino, que a nivel nacional está "por debajo del 19% mientras en Andalucía es casi el 29%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios