El PSOE busca un nuevo aval del Pleno al tranvía al Hospital Civil

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga buscará hoy un nuevo apoyo del Pleno municipal a la construcción del Metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil. Por medio de una moción urgente, la formación socialista reclamará a la Corporación que muestre su disconformidad con los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en los que se reclamaba a la Junta de Andalucía la anulación del proyecto constructivo de este ramal. Asimismo, se le demandará "que la actitud frentista" por parte del equipo de gobierno del PP.

En la misma iniciativa también se insta a la Junta a reactivar a la mayor brevedad las obras del tramo Renfe-Guadalmedina.

Otra de las cuestiones a debatir será el modelo residencial del Centro histórico, asunto recogido en las mociones urgentes de Málaga Ahora y Málaga para la Gente. La portavoz del primer grupo, Ysabel Torralbo, pedirá que se lleve al Pleno la declaración de aprobación y delimitación de las Zonas Acústicamente Saturadas tanto en la zona centro como en Teatinos. Por su parte, Eduardo Zorrilla, de Málaga para la Gente, criticó la "sobreoferta hostelera y de locales de ocio" que están provocando "la expulsión de los residentes del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios