El PSOE acusa a De la Torre de asfixiar a multas a los malagueños para "tapar el despilfarro del PP"

  • La portavoz socialista, Begoña Medina, ha recordado que el Consistorio de Málaga es "el segundo más endeudado de España por habitante

Comentarios 5

El grupo municipal socialista ha acusado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de "asfixiar a multas a los malagueños con el fin de tapar el despilfarro del PP" en el Ayuntamiento y "aliviar la situación de ruina económica que presentan las arcas municipales".

La portavoz socialista, Begoña Medina, ha recordado que el Consistorio de Málaga es "el segundo más endeudado de España por habitante, según los datos del Banco de España, con una deuda que puede alcanzar los 922 millones de euros según Intervención". Ello, "ha motivado que el equipo de gobierno busque desesperadamente elementos de ingresos rápidos como son las multas de tráfico", ha apuntado.

Para los socialistas, este "afán recaudatorio queda en evidencia con las previsiones de ingresos por multas de 15 millones de euros anuales, destinados a pagar el despilfarro de los más de 90 cargos de confianza con sueldos millonarios o los continuados sobrecostes de obras como el museo de Tabacalera o el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)", han señalado desde el partido en un comunicado.

En este sentido, Medina ha puesto de relieve las denuncias efectuadas por sindicatos de la Policía Local sobre "la insistencia del Ayuntamiento en la acción de poner multas" y ha relacionado esta "necesidad" de ingresos con "los problemas acaecidos en estos días con el sector del taxi, las empresas de distribución de mercancías y la carga y descarga como sectores empresariales muy castigados que se consideran caladeros de multas para la recaudación".

"Hay medidas que dejan en evidencia esa actitud recaudatoria del PP y que fueron denunciados durante el año 2010 y que el tiempo ha acabado por darnos la razón", ha apostillado Medina, quien ha incidido en que el PP "ha optado por desvincular a la policía del servicio municipal de grúas, comprar PDA y programas de gestión de sanciones durante el pasado año para acelerar los cobros".

Por último, el grupo municipal socialista ha acusado al PP "de utilizar los fondos Zapatero en 2010 que estaban destinados a crear empleo en comprar medios para poner multas a los malagueños". "De la Torre tiene muy claro que la deuda del Ayuntamiento se las va a sacar a los malagueños de sus bolsillos, sea como sea", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios