Málaga

El PSOE destaca la inversión en seguridad vial en Málaga

  • Heredia recuerda que el Gobierno ha destinado 70 millones de euros desde 2004

El secretario provincial del PSOE y diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha querido reconocer el trabajo en materia de seguridad vial que se ha hecho en la provincia por parte del Gobierno de Zapatero. "En los últimos años se han llevado a cabo medidas importantes a nivel nacional, pero también en Málaga, que han servido para moderar la cifra de accidentes mortales que se registra cada año. Eso sí, nunca estaremos satisfechos mientras haya muertos en carretera, pero está claro que éste es el camino a seguir", ha subrayado Heredia.

A través de un comunicado, Heredia explicó que en una década los accidentes mortales se redujeron prácticamente a la mitad, pasándose de 107 en el año 1998 a 57 en 2008. En este tiempo, el número de muertes se redujo de 123 a 72 y el número de heridos graves pasó de 59 a 32, según una respuesta parlamentaria. "Está claro que no es suficiente, pero tenemos que seguir reforzando las inversiones en obra pública, las leyes, los controles, la señalización y la educación vial como grandes armas para ir disminuyendo la carga de esta lacra social. La sociedad no puede permitirse tanta tragedia en las carreteras".

En este sentido, Heredia considera importantes los casi 70 millones de euros que, según otra reciente respuesta parlamentaria, se han invertido desde 2004 en Málaga en actuaciones como el reasfaltado, señalización, pasarelas peatonales o mejora de seguridad en túneles. Todas estas intervenciones se han desarrollado o se desarrollan en la totalidad de la red viaria nacional (A-7, A-45, N-340, MA-22, MA-21 y N-331).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios